Change to English?
Si
Trabajo

Una idea para un proyecto un poco geek

La casa informatizada. Un dashboard con información del tiempo y tareas en el espejo de la entrada

Una idea para un proyecto un poco geek
24 de enero de 2009

Estos días estoy pensando en un proyecto que me haría bastante ilusión conseguir que funcionara bien. La idea sería poner una pantalla LCD de 20-30 pulgadas empotrada, “embebida” :), incrustada en la pared de la entrada de una vivienda. Para hacer que quede mejor, le pondríamos un marco y así quedaría como un cuadro v2.0.

El objetivo de este proyecto es permitir a los usuarios de la vivienda, poder acceder a internet de una forma muy rápida, fácil y programable. Para ello, la pantalla tendría que estar conectada a un ordenador (Servidor), el cual se puede utilizar también como media center para guardar películas, música, fotos y ser accedido remotamente vía VNC (o similar). El servidor también estaría conectado a un proyector o pantalla en el salón, de tal forma que con en un mismo ordenador (servidor) tendríamos dos pantallas conectadas (una en el salón y otra en la entrada).

Bien, en la pantalla de la entrada podríamos encontrar un resumen de las cosas que normalmente nos interesa saber cuando vamos a salir de la vivienda o a entrar en ella, por ejemplo: un resumen del tiempo con un pronóstico a muy corto plazo, un resumen de las últimas noticias, últimos mensajes de e-mail recibidos, una agenda con los próximos compromisos, una lista de cosas para apuntar para no olvidar, etc.

Se me acaba de ocurrir que puede ser interesante montar un servicio de videollamadas por Internet, mediante un portal web donde los usuarios se pueden registrar y pueden grabar mensajes con su webcam para otros usuarios, asi que este sistema lo podríamos integrar en la pantalla de la entrada de la vivienda para ver los video mensajes que nos han dejado.

Otra interesante característica sería la posibilidad de instalar una cámara con sensor de movimiento que tuviera la capacidad de despertar al ordenador (si está en modo “sleep”) cuando el sensor de movimiento detectara que estamos parados enfrente de la pantalla durante más de 3 segundos. Esto nos serviría para ahorrar energía cuando el usuario no está en la vivienda y que cuando llegue a esta, el ordenador se encendiera automáticamente.

Bueno, hasta aquí llega la idea por ahora… no sé que pensáis, si es una chorrada o puede ser interesante. Espero vuestros comentarios :)

Antes de continuar...

Al hacer clic en "Aceptar todas", estás consintiendo que se guarden cookies en tu dispositivo para mejorar el sitio web y analizar cómo es usado.

Idiomas

Change to English?